Charadas de una madre primeriza

Charadas de una madre primeriza
La primera foto de mi niño, la primera.... de muchassssss

domingo, 21 de febrero de 2010

"Estas embarazada"....Una maravillosa noticia... o algo mas? (Parte II)

Como les contaba, justo antes de acudir al gine, comienzan los cambios de tu cuerpo, algunos te los esperas (si es que has tenido amigas o familiares embarazadas), pero otros…. cuando me miré al espejo una mañana mientras me vestía, me llevé un tremendo susto cuando vi que la forma de mi pecho había cambiado, lo de los pezones es lo de menos, ya sabía que me pasaría (de hecho creía que se me quedarían así…. y un día 7 meses después de haber dado a luz, de repente me di cuenta de que ya no están negros!!!! yuuuuuujuuuuuuuu), lo que nunca me imaginé es que cambiara totalmente la forma del pecho, me veía tan rara que pasaron varios meses hasta que me volví a mirar al espejo desnuda. Luego todo el mundo te dice “que guapa estassssssss” y tu piensas, “guapa…. si estoy hecha un adefesio, tendrá falta de gafas?” pero sonríes y dices “¡gracias!” mientras te vas pensando que todo el mundo está loco, porque tu te ves igual que siempre, solo que ya tienes un poco de barriga. Aun miro las fotos continuamente y me pregunto, ¿dónde me veían más guapa?

Como decía, al fin llega el día de la cita en el gine, y te haces mil ideas de cómo será, yo no sé si seré la única, pero me lo imaginé como en las películas, que van y se ve la forma del bebé y se oye su latido, luego me acordé de la escena en que Rachel (de Friends) no era capaz de ver al bebé y al final cuando le dijeron que era un garbancito dijo que eso si lo había visto desde el principio, así que empecé a decirle a mi marido, que si me pasaba eso me daría una vergüenza terrible, y menos mal que me había acordado, porque efectivamente, ni forma de niño ni naaaa, mi hijo era una aceituna de las grandes. Pero yo creo que en el fondo mi marido se había hecho a la idea de ver la forma de un niño, porque se le quedó una caritaaaaaaaaaa….. jajajajaja, que pena no haber tenido una cámara de fotos en ese momento. Y si era cierto de que el médico era simpático, que lo que me dijo fue: “Bueno usted está embarazada, no está enferma… así que puede hacer todo lo que venía haciendo hasta ahora, tan solo evite coger mucho peso y coma mas saludablemente” que graciosillo.. eso ni se atrevió a decirmelo en la siguiente visita, cuando había bajado 3 kilos de tanto vomitar. Nunca había tenido una relación tan estrecha con mi taza del water, yo que cada vez que me sentía mal del estomago, me comía un platito de sopa, ahora no puedo ni verla, no me aguantaba en el estomago ni un vasito de agua, con las mismas que entraba, salía…  Total que al final algo de enferma si tuve, entre los vómitos y la acidez, tuve todo el embarazo tomando mas pastillas que cuando estaba realmente “enferma” ( protector gástrico, acido fólico, hierro, verde de alfalfa, y carivan el mejor invento de la vida moderna). Y empezaron las analiticas… tus amigas graciosillas te dicen “¿Te mandaron la glucosa?” ,“siiii, ¿Porqué?”contestas con cara de asustada y luego añaden “eso es mas chungo” pero no te dicen mas, así que llegas por la mañanita temprano con la graciosa que te recomendó su médico (por lo menos para que sufra contigo) toda asustada al laboratorio y te sacan sangre y tu piensas “pues es una analítica como las de siempre” entonces la enfermera te da un botito como de jugo de manzana y tu toda contenta que lo coges pensando en lo muerta de hambre que estas y cuando te dispones a bebertelo te dicen que tienes que esperar un poco más, “para que?” preguntas asombrada, “es que tenemos que esperar una hora a que te haga efecto eso que te vas a tomar para volverte a pinchar” y cuando te tomas el zumito de manzana, te das cuenta por fin de que era lo chungo… la maldita glucosa esa de las narices, es como beberte un vasito de agua con 4 kilos de azúcar, y la glucosa que sube y tu que tragas y respiras para no vomitarla, cuando por fin pasó la hora, te vuelven a pinchar y en lo único en que piensas es en tus buenísimas amigas que te avisaron…. y en tu pobre tía que sigue en ayunas esperando para desayunar juntas en el CorteIngles.

Pero ahí no acaba lo peor… cuando llegas con los resultados al médico, hay que repetirlos porque dieron algo raro, pero esta vez no es una hora… con tres y el doble de “zumito de glucosa” y cuatro pinchazos. Y así cada trimestre, total que acabas tan harta de pinchazos que piensas “no me volveré hacer una analítica en mi viiiiiidaaaaaaa” jajaja, después de dar a luz te das cuenta de que eso era tan sólo el entrenamiento para las olimpiadas del parto….

Esta es una información que encontré no hace poco y que explica lo de los cambios físicos del pecho, espero que les sirva de ayuda.

http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu213315.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario