Charadas de una madre primeriza

Charadas de una madre primeriza
La primera foto de mi niño, la primera.... de muchassssss

jueves, 20 de octubre de 2011

El bolso de Mary Poppins.

El final cada vez está más cerca y tenemos que preparar el bolso, que te recomiendan hacerlo cuando te queden un par de semanas para dar a luz. Jajaja que simpáticas son las matronas… deberían decir un par de meses… porque a mí desde que empecé con los registros no podía dormir pensando que me pondría de parto en cualquier momento y yo sin tener el bolso preparado. Y nos es que no me fíe de mi marido para que lo hiciera él, pero  seguro que me aparecería en el hospital con sabe Dios qué cosas… que eso de combinar colores no se le da muy bien. El caso es que una vez más mi bendita tía me ayudó con el tema. Fue preguntando a toda la que pillaba por su camino, he hizo una lista.  Pero nos quedamos cortas en un par de cosas así que mi pequeña aportación de hoy es esta guía de lo que llevar al hospital.

Antes de empezar hay dos cosas que tener en cuenta:

1º Debemos informarnos de los días que debes estar hospitalizada en cada caso. (Yo no lo tuve en cuenta, preparé bolso para dos días… menos mal que no me hicieron cesárea, que si no me hubiera quedado cortísima)

2º La estación del año en la que vallamos a dar a luz.

Ahora teniendo en cuenta todo esto recomiendo tener dos bolsos preparados. Uno con tus cosas y otro con las del bebé.

Bolso Mamá:

-          Dos camisones (ojo que te puedas sacar el pecho fácilmente, y te puedan hacer bien las curas)

-          Braguitas una por cada día e incluso añadir un par más (en mi caso se me mancharon dos con las curas, así que mi marido tuvo que traer más en uno de los múltiples viajes que dio a casa)

-          Sujetadores uno por día de los de lactancia. En Prenatal puedes encontrarlos  parecidos a los normales , un poco caros pero vale la pena (aunque la leche por lo general sube cuando llegas a casa, suele ser traicionera)

-          Pezoneras (Mi tía las compró a buen precio en el Mercadona)

-          Un cepillo y algo con lo que mantenerte el pelo recogido (a los bebés les encanta sujetarse del pelo, y dueeeele…)

-          Cepillo de dientes y pasta.

-          Desodorante

-          Unas zapatillas

-          Una bata (en los Hospitales públicos suele haber corriente )

-          Una muda de ropa para salir del hospital (ojo en cuanto des a luz no esperes estar de nuevo delgada, así que lleva de la que te has estado poniendo en el embarazo)

-          UNA CAMARA DE FOTOS O VIDEO (a mí se me olvidó y sólo tengo las fotos del móvil)

Bolso Bebé:

*Ojo no se debe abrigar mucho a los bebés, que en cuanto sienten calor lloran. Los primeros meses seguimos teniendo un vínculo con nuestro bebé, y lo que sentimos nosotras es lo que ellos sienten; si tenemos calor, ellos también lo tienen. Así que cuando lo vistas pregúntate ¿Iría yo en pleno verano tapada con una manta? ¿O en cambió preferiría en traje de baño todo el día?...


-          Dos o tres mudas de ropa por día (mi hijo se buchaba mucho al nacer así que en ese sentido me quedé cortísima, mi pobre marido tuvo que ir varias veces a buscar ropa a casa, de lo cual me arrepentí, me trajo cada conjuntoooo…)

-          Gorros y manoplitas ( son muy importantes, si ves la foto de mi Aitor, está sólo con el gorro y la sábana verde, mi marido lo llevaba a nido para que lo vistieran, por cierto procuren  dejar a alguien  -Santa Raquel, mi tía-  que sepa lo que se le debe poner, porque en ese momento los papás están hechos un manojo de nervios y no atinan a nada)

-          Unas franelitas para taparlos, que aunque en el hospital tienen de todo, a mi me daban repelús, además como me las habían hecho con puntillitas de ganchillo quedaban de bien.

-          Pañales de tela, para cuando le sacas los gases, no te lleves una sorpresita caliente bajando por tu espalda. (A mi me los habían hecho con puntillitas también, grandes y pequeños, que también me sirvieron para taparlo cuando le daba el pecho delante de las visitas)

-          Toallitas para limpiarles cuando  se hacen pipi o popo (en el hospital sólo te dan gasitas)

-          Cremita para protegerles la piel del culito (La que mejor funciona  para cuando tiene ronchitas es Mitosyl, la venden en farmacia, un poquito espesa pero  buenísima)

-          Corta uñas, aunque cuando nacen tienen las uñas tan delgaditas que se las puedes morder tu misma, si te da cosa usar un corta uñas tan pronto, como me lo dio a mí.

-          Colonia de bebé y un cepillito para bebés. (Si la colonia es de lavanda los relaja muuuucho)

-          Muy importante para salir del Hospital, una muda de ropa especial y bonita, es como su presentación al mundo exterior, y tiene que ir guap@

Cuando llegue el momento, bastará con que lleven los bolsos en el coche. Luego el papá tendrá tiempo suficiente para irlos a buscar al coche. Que la matrona si nos dijo que ha visto a muchos padres con los bolsos al hombro de un lado al otro. Yo tardé todo un día en dar a luz, y luego las dos horas de rigor en paritorio para controlar el postparto. Así que no hay prisas.

De todas formas, les recomiendo que hagan lo que mi tía… A toda amiga, vecina, conocida o familiar que conozcáis  que haya pasado por este mismo momento, interrogarlas a preguntas, por si a mí se me ha vuelto a olvidar algo.


Nota: No olviden tener ya comprado el capazo para transportarlo en coche del hospital a casa. Tengan en cuenta que en algunas tiendas tardan varios meses para traerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario